EN ES

My Cart

La causa de tus antojos.

Jessika

Jessika

Fecha

Mujer en la cocina preparando vegetales salteados, servido con aguacate y para tomar un jugo fresco de granadas. Recuerda que estos alimentos eliminan la causa de tus antojos.

¿Conoces la causa de tus antojos? Saber que los alimentos que consumes tienen información. Información convertida en datos de nutrición. Esto quiere decir que cuando el cuerpo no recibe lo que necesita (nutrición) sufres con frecuencia de antojos de comida que muchas veces no son saludables.

Me imagino que has escuchado el poder que tienen los alimentos para calmar, reducir la ansiedad y mejorar tu estado de ánimo.

Como también has escuchado que el cuerpo es asombroso, que sabe cuando dormir, cuando despertar y hasta cuando debe ir al baño. Se cura solo cuando es herido, y conoce el milagro del embarazo.

¿Has observado tu comportamiento?

Es sumamente importante que observes tu comportamiento, tus carencias y tus comidas. Porque cuando te observas descubres las causas escondidas de tus antojos y puedes identificar si la causa de tu antojo es por hambre física o emocional.

Muchas personas ven los antojos como debilidades, pero en realidad, son importantes mensajes destinados a ayudarte a mantener el equilibrio siempre y cuando los observes para que aprendas a identificarlos.

Cuando experimentes deseos de comer algo poco saludable, deconstrúyelo. Pregúntate, ¿qué necesita mi cuerpo y por qué?

Estas pueden ser las ocho causas de tus antojos.

  1. Insatisfacción en las relaciones, falta de ejercicios, desencantado del trabajo, falta de una práctica espiritual, esto puede ocasionar ganas emocionales de comer, ya que comer puede ser utilizado como un sustituto del entretenimiento.
  2. La falta de agua puede enviar el mensaje de que estas sediento y al borde de la deshidratación. La deshidratación se puede manifestar como hambre ligera, así que lo primero que debes hacer cuando sientas un antojo es tomar un vaso lleno de agua. El exceso de agua también puede provocar antojos, así que asegúrate de que tu consumo de agua sea bien balanceado.
  3. Ciertos alimentos tienen más cualidades yin (expansivas) mientras que otros tienen más cualidades yang (reducidas). Consumir alimentos que sean extremadamente yin o extremadamente yang causan antojos con el fin de mantener el balance. Por ejemplo, consumir una dieta muy alta en azúcares (yin) puede causar antojos por comer carne (yang). Comer demasiados alimentos crudos (yin) puede causar antojos por alimentos demasiado cocidos (deshidratados) o viceversa.
  4. Muchas veces, los antojos provienen de alimentos que hemos comido recientemente, o alimentos de nuestra infancia que nos producen cierta nostalgia. Una manera inteligente de satisfacer esta necesidad es consumir una versión más saludable de estos alimentos.
  5. Algunas veces el cuerpo pide alimentos que balancean los elementos de la estación. Como por ejemplo, durante el invierno (siendo esta una época muy festiva) muchos tienen antojos por algo caliente, postres muy dulces, alimentos elaborados al calor como carne, aceites, grasas. Los antojos también pueden ser asociados a las vacaciones, pero hay que ser muy consciente de las consecuencias que pueden causar a nuestra salud.
  6. Por otro lado, si el cuerpo está falto de nutrientes, producirá antojos extraños. Por ejemplo, niveles inadecuados de minerales producen antojos por lo salado, sobre todo, una nutrición inadecuada produce antojos por formas no saludables de energía, como el abuso de la cafeína.
  7. En el caso de las mujeres, cuando se experimenta la menstruación, embarazo o menopausia, los niveles fluctuantes de testosterona y estrógenos pueden causar antojos únicos.
  8. Por otro lado habrás experimentado que cuando las cosas van extremadamente bien, a veces sucede el síndrome de auto-sabotaje. Se nos antojan alimentos que nos disparan y causan más antojos para desequilibrarnos a nosotros mismos. Esto a menudo sucede a causa de bajos niveles de azúcar en la sangre y puede resultar en fuertes cambios de ánimo.

Ahora que conoces la causa de tus antojos debes comprometerte a tres comidas nutritivas al día y de ser posible dos meriendas saludables al día. Añade vegetales y verduras en tus comidas e incluye en tus meriendas frutas frescas porque están cargados de fitonutrientes y energía. Esas que necesita tu cuerpo para funcionar. Si necesitas reducir tu peso físico y emocional conoce más acerca del Programa 1:1 Más allá del Plato

¡Abrazos! Jessika

Compartir este post:

Más Articulos

Psicoterapia: El milagro que necesitas para sanar tu ViDA.
¿Estás cansado(a) de la ViDA que tienes? ¿No puedes sostener la ViDA que está tratando de llevar? ¿Te persigue la...
La realidad de la ViDA te habla en silencio.
Es posible que algo dentro de ti te esté inquietando. Es la realidad de la ViDA que te habla en...
El poder de tus pensamientos.
Todo nace en tus creencias, decía Buda: «El universo se construye con tus pensamientos, con ellos creas al mundo.» Eres...

¡No te vayas sin tu REGALO!

Y recibe en tu email GRATiS mi libro digital CUiDA MÁS DE Ti.  Son 12 herramientas para REFLEXIONAR que TRANSFORMARÁN tu ViDA y tu alma.

Te compartiré CONTENiDO EXCLUSiVO para acompañarte en este camino de expansión.

Además de alguna que otra deliciosa y nutritiva receta.

¡Te encantará! ♥ Es de mucha inspiración.


Al registrarse esta aceptando automáticamente nuestra política de privacidad y terminios y condiciones de servicios.